MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Congreso aprobó hoy la elaboración de un informe que tenga por objetivo ayudar a las empresas a afrontar los procesos de deslocalización, con especial atención a la Comunidad Foral de Navarra, afectada por el caso Volkswagen.
En concreto, se aprobó una enmienda de sustitución del PSOE --defendida por la diputada Carolina Castillejo--, a la iniciativa original de la diputada Uxue Barkos, de Nafarroa Bai (NA-Bai).
Así, el Parlamento instó al Ejecutivo a elaborar y remitirle un informe sobre el sector industrial español orientado a evaluar las amenazas y retos que afronta por la creciente globalización de los mercados.
En este sentido, el informe incluirá tanto un mapa de situación como un catálogo sistematizado de recursos y herramientas que las distintas administraciones ponen a disposición de las empresas para afrontar los procesos de deslocalización.
Asimismo, se instó al Ejecutivo a la elaboración de proyectos de cluster allí donde el riesgo de deslocalización haga urgentes y viables las propuestas, con especial atención a la Comunidad Foral de Navarra.