Bolsa, mercados y cotizaciones

Millennium bcp y BPI bajan en Bolsa tras el aumento de la opa

Lisboa, 26 abr (EFECOM).- Las acciones de las entidades financieras portuguesas Millennium bcp y BPI bajaron hoy en la apertura de la Bolsa de Lisboa tras aumentar la primera el valor de la opa, de 5,70 a 7 euros, lanzada sobre el Banco Portugués de Investimento (BPI).

Los títulos del Millennium bcp cotizaban hoy a 3,01 euros, una pérdida del 0,33 por ciento, mientras que las acciones del BPI se dejaban un 2,92 por ciento y se situaron en 6,31 euros.

El mercado respondió así al anunció el pasado martes -el miércoles fue fiesta nacional en Portugal- de Millennium bcp de aumentar el valor de su oferta en un 26 por ciento sobre la original, de 5,70 euros.

La iniciativa no servirá, sin embargo, a Millennium bcp para controlar el BPI, cuyo Consejo de Administración cuenta con el apoyo de La Caixa, el primer accionista de la entidad con más del 25 ciento del capital, según apuntan hoy "Diario Económico" y "Jornal de Negocios".

Los dos periódicos, que no especifican sus fuentes, señalan que La Caixa ya comunicó al Consejo de Administración del BPI su intención de no acudir a la nueva oferta del Millennium bcp.

El banco brasileño Itaú, con el 17,8 por ciento del capital del BPI, confirmó mediante una fuente oficial a "Diario Económico" de que secundará la posición de La Caixa de rechazar la última propuesta del Millennium bcp.

La opa, lanzada en marzo de 2006, llegó al mercado el pasado día 10 y su resultado se presentará en una sesión especial de la Bolsa portuguesa, Euronext de Lisboa, el próximo 7 de mayo. EFECOM

arm/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky