Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Grifols compra PlasmaCare y sus 14 centros de obtención de plasma en EEUU

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Grifols, holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario, ha adquirido PlasmaCare y sus 14 centros de obtención de plasma en EEUU, informó hoy la compañía.

Los 14 centros de obtención de plasma adquiridos en el Medio Oeste y el Sur de EEUU se suman a los 50 que ya tenía Grifols en Norteamérica, lo que convertirá al holding español en el segundo proveedor de plasma del mundo, tras esta operación cuyo importe no quiso dar a conocer el vendedor, según informaron a Europa Press fuentes de Grifols.

La división Bioscience de Grifols fabrica a partir de ese plasma hemoderivados, proteínas de uso terapéutico para personas que padecen inmunodeficiencias o afecciones pulmonares graves.

Bioscience, la principal línea de negocio de Grifols, genera aproximadamente el 70% de las ventas del grupo. En 2005 el volumen de plasma recogido fue de 1,1 millones de litros, cantidad que se espera que llegue a 1,6 millones este año tras la adquisición de PlasmaCare, que aportará unos 500.000 litros de esta materia prima.

Grifols cuenta con dos plantas de fraccionamiento de plasma y producción de hemoderivados, una en Barcelona y la otra en Los Ángeles, y tiene presencia comercial en más de 90 países mediante 17 filiales propias y acuerdos de distribución.

En los cuatro últimos ejercicios Grifols ha invertido en EEUU más de 300 millones de dólares (249,5 millones de euros), y más del 40% de su plantilla desarrolla su actividad profesional en ese país. El grupo español ha buscado expandirse internacionalmente incrementando su volumen de negocio en mercados con menores periodos de cobro y mayores potenciales crecimientos, tanto en demanda como en precios de productos, y EEUU ha sido clave en ese sentido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado