Cuenca, 25 may (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, adelantó hoy en Cuenca que el sindicato que dirige firmará "sin duda" un tercer acuerdo sobre pensiones, que podría cerrarse en los próximos días, porque considera que las propuestas presentadas no comprometen el sistema de la Seguridad Social.
Fidalgo, que participó hoy en una asamblea de delegados de CCOO en Cuenca, confió en que en los próximos días se consiga un principio de acuerdo al respecto, "considerando que en este momento la Seguridad Social española goza de buena salud, por el incremento notabilísimo del empleo y, por lo tanto, de cotizaciones en la caja".
El líder sindical opinó que el acuerdo sobre la Seguridad Social "será fácil de conseguir en los próximos días" y matizó que "no modificará parámetros o prestaciones de manera importante".
En este sentido, lanzó un mensaje de tranquilidad, ya que, según aseguró, "CCOO nunca pondrá la firma en cualquier reforma, por mínima que sea, que comprometa que lo que hoy firmamos mañana no se pueda sostener".
A su juicio, "ninguna de las propuestas que hay encima de la mesa compromete el futuro del sistema de Seguridad Social, que descansa en la calidad y en la cantidad del empleo del futuro".
Insistió en que el sindicato "está muy comprometido desde hace muchos años con el sostenimiento del sistema", desde la convicción de que "la Seguridad Social es el mayor instrumento de seguridad para millones y millones de personas" y "el mayor instrumento de cohesión entre personas". EFECOM
rr/rb/jlm