MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Unión Fenosa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 326 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 58,7% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de la fuerte caída del precio en el mercado mayorista de electricidad ('pool'), la eléctrica que preside Pedro López Jiménez registró este crecimiento en sus resultados gracias a las plusvalías generadas con la venta de Soluziona, el incremento de la energía producida en España y un mayor margen de contribución en la distribución y comercialización.
Por contra, y como consecuencia de los ajustes realizados en las cuentas, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 1,8% en el primer trimestre, hasta los 529 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 386 millones de euros, lo que representa una caída del 1,6%.
((NOTA: HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Unión Fenosa se hace con el 11% de Indra tras venderle Soluziona
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa se hace con el 11% de Indra tras venderle Soluziona
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa estudia integrar el negocio de consutoría y tecnología de Soluziona en Indra
- Unión Fenosa tendrá el 11% del capital de Indra: aportará Soluziona como dote