Bolsa, mercados y cotizaciones

El aumento de la demanda del 40 por ciento permite que Ford iguale las ventas de GM en EE.UU.

Washington, 1 abr (EFE).- Ford anunció hoy que en marzo vendió en Estados Unidos 183.783 vehículos, sólo unos 5.000 menos que General Motors (GM), tras experimentar un 39,8 por ciento de aumento de su demanda.

Sin la marca sueca Volvo, que pasará bajo control de la empresa china Geely en el tercer trimestre del año, las ventas de las otras tres marcas del grupo (Ford, Lincoln y Mercury) sumaron 178.546 vehículos, lo que representa un aumento del 42,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2009.

El fabricante estadounidense no había experimentado un aumento mensual de ventas similar desde febrero de 1984.

En los tres primeros meses del año las tres marcas estadounidenses del Grupo Ford han vendido 428.596 vehículos, un 37,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

La empresa señaló que en marzo la demanda de autos aumentó un 53 por ciento, la de todoterrenos un 46 por ciento y la de camionetas un 30 por ciento.

A la vista de los resultados, el vicepresidente de Ventas de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay, afirmó: "Nuestro plan Ford está funcionando. Cada vez más gente está descubriendo que la diferencia de Ford es la fortaleza de nuestra nueva gama de productos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky