MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió con ligeras ganancias el jueves, en línea con las principales plazas europeas tras unos buenos datos económicos procedentes de China.
También en España, el índice PMI Markit del sector manufacturero creció en marzo por primera vez desde noviembre de 2007, superando las previsiones de los analistas, pero los operadores dijeron que la repercusión en bolsa era limitada debido a la ausencia de muchos inversores por los festivos de Semana Santa.
A las 09:35 horas, el Ibex 35 subía un 0,2 por ciento a 10.895,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba el mismo porcentaje a 1.125,35 puntos.
Las oscilaciones iniciales eran limitadas. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, subían un 0,05 por ciento y un 0,6 por ciento, respectivamente.
Telefónica bajaba un 0,11 por ciento tras conocerse la propuesta del regulador británico de rebajar los precios que cobran los móviles en este mercado.
Fuera del selectivo destacaban Natra y su filial Natraceutrical, con alzas de un 1,02 por ciento y de un 2,8 por ciento tras anunciar un acuerdo para refinanciar su deuda financiera.
Otro favorito era Sol Meliá después de que Natixis subiera su recomendación para el grupo hotelero a "comprar".
En el extremo opuesto figuraba Vueling, con un recorte de un 3,05 por ciento.
Relacionados
- Dos muertos por una explosión en la región rusa de Daguestán
- Fallecen al menos dos personas tras la explosión de un coche en Daguestán
- MADRID.-Alfonso Zurro recrea en el Teatro Español el diálogo entre los dos ladrones crucificados junto a Jesucristo
- Alfonso Zurro recrea en el Teatro Español el diálogo entre los dos ladrones crucificados junto a Jesucristo
- 2-0. El Internacional lidera el Grupo 5 gracias a dos errores del Cerro