Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Air France logra el respaldo de una veintena de países para facilitar los viajes a los discapacitados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 países se han adherido a la campaña 'Zafiro' puesta en marcha por la aerolínea francesa Air France para facilitar los viajes de los pasajeros discapacitados. La compañía calcula que cerca de 300.000 discapacitados usan al año sus servicios.

Los 18 países firmantes son Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Gracias a este programa, estos clientes gozan de servicios especializados que van desde el transporte gratuito del 'perro-guía', el embarco prioritario siempre que sea posible o la atención especializada, entre otras medidas. La campaña también incluye servicios médicos y de transportes.

De este modo, los clientes minusválidos o con movilidad reducida disponen de una mayor autonomía, respetando siempre las normas de seguridad aérea, según informan desde la compañía.

El pasado mes de marzo, la aerolínea francesa ya llevó a cabo una serie de actividades encaminadas a sensibilizar a sus cerca de 4.500 trabajadores sobre la situación de las personas discapacitadas. Asimismo, el pasado mes de enero, en colaboración con 'La Poste' francesa --equivalente a Correos--, la compañía puso en marcha el proyecto 'Handimanagement' para impulsar la reinserción sociolaboral de este colectivo con el objetivo de fomentar su integración en las empresas galas.

Para el director gerente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, "no se puede aceptar la exclusión de millones de personas por ser diferentes". "La integración de este colectivo en una empresa como Air France es una prioridad absoluta", subrayó.

La aerolínea fomenta desde hace más de 15 años la integración sociolaboral de este colectivo, actividad en la que trabaja un completo equipo dedicado al reclutamiento, la organización de los puestos, la accesibilidad, la búsqueda, el desarrollo o la sensibilización, entre los aspectos más destacados.

En Francia se calcula que existen casi un millón de personas discapacitadas en edad de trabajar --de 18 a 64 años-- de las que 643.000 tienen un empleo mientras que el resto se encuentra en el paro. Además, y aunque casi 100.000 empresas tienen un cupo de puestos de trabajo fijado por ley destinado a este colectivo, un tercio de ellas no emplea a ningún trabajador con discapacidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin