MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el miércoles a mediodía con leves descensos arrastrado por la debilidad de Telefónica y de Iberdrola en una jornada de escasa actividad.
"El mercado está un poco sin rumbo en este período semifestivo de Semana Santa y las previsiones de lenta recuperación económica anunciadas por el Banco de España no han contribuido a animar a los inversores", dijo un gestor de fondos.
Los descensos de la operadora de telecomunicaciones y de la eléctrica, dos valores con una ponderación conjunta en torno al 30 por ciento en el índice selectivo del mercado continuo, contribuían a las caídas del mercado español en una jornada con baja actividad debido a que muchos inversores están fuera del mercado por las vacaciones de Semana Santa.
TELEFÓNICA (TEF.MC)retrocedía un 0,79 por ciento a 17,580 euros, mientras que IBERDROLA (IBE.MC)bajaba un 0,41 por ciento a 6,299 euros.
Por su parte, Iberdrola Renovables, la filial de renovables de Iberdrola, bajaba un 0,4 por ciento a 6,300 euros.
El Ibex 35 caía un 0,36 por ciento a 10.941,5 puntos a las 1243 horas, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,36 por ciento a 1.130,3 puntos.
En el mercado español, los dos grandes bancos tampoco levantaban el ánimo a los inversores.
BBVA cedía un 0,49 por ciento y Santander un 0,18 por ciento, frente al comportamiento estable del índice bancario europeo.
Entre los mejores valores destacaban las acciones de Acerinox, con alzas del 1,15 por ciento, y del 1,64 por ciento en el caso de la constructora OHL.
El grupo de medios Telecinco subía un 0,21 por ciento, la aseguradora Mapfre un 0,7 por ciento y Técnicas Reunidas un 1,19 por ciento.