LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico de bebidas Britvic obtuvo un beneficio de 6,5 millones de libras (9,5 millones de euros) en la primera mitad del ejercicio, un 32,3% menos que en las mismas 28 semanas del ejercicio precedente, en las que ganó 9,6 millones de libras (14 millones de euros), informó hoy la compañía.
Los ingresos de todas sus marcas, entre ellas Pepsi, 7Up y Gatorade, cayeron un 5,3%, hasta los 323,5 millones de libras (473,8 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 43,4 millones de libras (63,5 millones de euros) un 9,4% menos, debido en parte a un inesperado descenso desde Navidad en el mercado de bebidas gaseosas azucaradas, como consecuencia de una aceleración de la tendencia del consumo de bebidas que se asocian con el bienestar.
La firma señaló en un comunicado que mantuvo su cuota de mercado en categorías clave, como las gaseosas y los zumos. La compañía distribuirá un dividendo provisional de 3 peniques por título, apuntalado por un fuerte flujo de caja.