Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- PT califica de "rumor" la venta a Telefónica de su participación en Vivo

LISBOA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Portugal Telecom (PT) calificó hoy de "rumor sin credibilidad" la información de que había alcanzado un acuerdo con Telefónica para venderle su participación del 50% en la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Después de que Telefónica apoyase a Sonae en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ésta lanzó sobre PT, las relaciones entre las dos empresas ibéricas, socias en Brasil y en Marruecos, se deterioraron, sin embargo, según "Jornal de Negocios" ya se han producido varios encuentros entre las dos partes, que esperan lograr un entendimiento, aunque todavía se está lejos del acuerdo.

De hecho, PT señaló al referido diario que todavía no existe ningún dato nuevo respecto a ese asunto. "PT siempre informó de primera mano a sus accionistas y a las entidades competentes de los hechos, lo que no es el caso. El caso es que no hay hechos", aseveró.

"PT no comenta rumores sin credibilidad", indicaron estas fuentes. El diario digital 'El Confidencial' indica que las dos empresas ibéricas de telefonía habrían alcanzado un acuerdo sobre la 'joint venture' que tiene en Vivo, que pasaría a controlar Telefónica.

El diario 'on line' asegura que con el dinero que recibirá por Vivo, PT podría invertir en Oi, la antigua Telemar, que tiene 28 millones de clientes, de éstos 14,5 millones en la red fija y 12,6 en la telefonía móvil. Según esta información, el 50% de Vivo estaría valorado en algo menos de 3.000 millones de euros. Una cantidad, que según fuentes próximas del Banco Espírito Santo (BES), principal accionista de PT, no es suficiente, porque consideran que la principal empresa lusa de telefonía deber pedir un valor más elevado por un activo que "Telefónica está desesperada por adquirir".

Sin embargo, otras fuentes, citadas por 'Jornal de Negocios', indican la posibilidad de que Telefónica llegue a un acuerdo con Telecom Italia, que podría pasar por la compra de TIM Brasil, y, así, podría vender su 50% en Vivo a PT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky