Taipei, 25 may (EFECOM).- Un seminario de promoción del Jerez, apoyado por el Consejo Regulador del Jerez y la Cámara de Comercio Española en Taiwán, atrajo hoy a expertos, empresarios y periodistas taiwaneses, en un apretado programa de actividades.
El director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez, la Manzanilla de Sanlúcar y el Vinagre de Jerez, César Saldaña Sánchez, dictó una conferencia en la que explicó las características de todos los tipos de jerez, con ejemplos y catas, a la que asistieron numerosos empresarios y expertos.
Un grupo selecto de periodistas isleños y de expertos en la promoción del vino en la isla participaron en un acto en el que se combinó la gastronomía taiwanesa, en su mayor parte de origen chino, con los principales tipos de jerez, para mostrar su adecuación.
Los asistentes quedaron impresionados por la variedad de sabores de jerez y manzanilla, y por el resultado de la combinación de la riqueza culinaria china con el vino español.
"Es un sabor nuevo y muy atractivo, y se lleva muy bien con la comida china", opinó Chi Ling, del diario "Lienhe Bao".
Taiwán cuenta con una población de 23 millones de personas y una sociedad con alto poder adquisitivo que busca nuevos productos de calidad.
El vino se ha popularizado en los últimos años y se ha introducido en los banquetes tradicionales de la isla, pero en los tintos y blancos se ha registrado una cierta saturación ante la avalancha de caldos de decenas de países productores.
El vino de jerez es aún un desconocido en Taiwán, donde sólo se venden unas dos o tres de sus muchas marcas.
Esta en una de las primeras promociones a gran escala en la isla, que incluye su presencia estelar en una cena de gala de la Cámara de Comercio Europea en Taiwán, en la que también se presentó un espectáculo flamenco. EFECOM
flp/zm/...