
Madrid, 31 mar (EFE).- La huelga de 24 horas en Renfe y Adif convocada por el sindicato CGT transcurre con "normalidad" en la Comunidad de Madrid y se cumplen los servicios mínimos previstos, del 75%, tanto en los trenes de Cercanías como en los de media y larga distancia y AVE, según ha informado Renfe.
Un portavoz de la compañía ha explicado que la hora punta, entre las 07.00 y las 09.00 horas, ha transcurrido sin incidencias en Cercanías.
Tampoco se han registrado cancelaciones no previstas ni retrasos destacados en el resto de los trenes, incluidos los AVE.
Por su parte, Adif ha anunciado que ofrecerá en breve datos sobre el seguimiento de la huelga entre sus trabajadores.
La huelga ha sido convocada por CGT en protesta por la reforma de las categorías profesionales y funciones de los empleados.
Relacionados
- Renfe asegura que los servicios mínimos se cumplen con normalidad y el seguimiento es "prácticamente nulo"
- Renfe dice que se están cumpliendo los servicios mínimos previstos en Madrid
- Los Servicios mínimos en Renfe por la huelga se cumplen con normalidad
- Renfe fija servicios mínimos de hasta el 75% ante la huelga de CGT de hoy
- Economía/Transportes.- Renfe fija servicios mínimos de hasta el 75% ante la huelga de CGT de hoy