LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
La Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE), de la que el mercado electrónico estadounidense Nasdaq controla el 25,1%, obtuvo un beneficio de 70,7 millones de libras (103,5 millones de euros) en el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo, lo que representa un incremento del 8,7% con respecto a los 65 millones de libras (95,1 millones de euros) que ganó en el ejercicio precedente, tras un aumento de la cotización de acciones y compañías.
Los ingresos mejoraron un 21,7%, hasta los 297,5 millones de libras (435,6 millones de euros), frente a los 244,4 millones de libras (357,9 millones de euros) facturados en el ejercicio anterior.
El beneficio de explotación creció un 1%, y se situó en 85,4 millones de libras (125,1 millones de euros).
El presidente de la LSE, Chris Gibson-Smith, declaró que el grupo sigue explorando las opciones para crear valor adicional para los accionistas y clientes.
La Bolsa de Londres ha rechazado recientemente los acercamientos del banco australiano Macquarie; del mercado alemán Deutsche Bourse, que compite ahora con la Bolsa de Nueva York (NYSE) por Euronext, y del grupo sueco OM Gruppen, por considerar que infravaloraban el intercambio.