El IBEX-35 cerró con una caída del 0,62% en 14.987 puntos, tras oscilar en una horquilla de 14.948-15.111 y con un volumen de 6.200 millones de euros.
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña bajó hoy con una recogida de beneficios generalizada y con Inmocaral (-2,98%) en el furgón de cola del Ibex, según agentes.
El futuro de mayo del IBEX-35 cerró en 14.942 con un volumen de unos 17.449 contratos.
La bolsa abrió en negativo por toma de beneficio tras el cierre del viernes del Ibex-35 en máximas históricas, y siguió durante el resto de la sesión.
En el sector inmobiliario, Inmocaral perdió 0,15 euros a 4,88 euros, Fadesa un 3,39% a 30,75 euros y Metrovacesa un 1,44% a 89 euros, después de que Astroc sufriera un nuevo derrumbe, del 37,23% a 17,62 euros pese a que el grupo valenciano reiteró que no tiene conocimiento de ninguna información relevante que pueda afectar negativamente a sus actividades.
El valor cayó más de un 60% desde que el jueves se conociera que la mejora del 51% en su beneficio neto del año pasado (hasta 93,4 millones) se vio impulsada por la ganancia extraordinaria de la venta de tres edificios al propio presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos.
Entre las eléctricas Iberdrola bajó un 2,78% a 37,36. Hoy hemos conocido que el regulador británico ha amonestado a Scottish Power por no haber bajado los precios de sus tarifas en Reino Unido y también que ha conseguido la última de las autorizaciones en el proceso de integración de la eléctrica británica.
Los grandes también bajaron: SCH cedió 0,07 a 13,78 euros y BBVA 0,07 euros 18,63. Esta mañana Barclays y ABN Amro anunciaron un proyecto de fusión que contempla la venta de LaSalle a Bank of America y posteriormente el consorcio integrado por RBoS, Santander y Fortis cancelaron una reunión programada con el banco holandés hasta tener más información sobre el proceso de venta de la filial estadounidense de ABN.
Telefónica terminó a la baja, 0,12 hasta 16,90. El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, dijo hoy que hay más de una opción en lo que respecta a la venta de su participación en Olimpia --el holding que controla el 18% de Telecom Italia SpA-- además de la mexicana América Móvil.
Il Sole 24 Ore publicaba ayer que Mediobanca SpA e Intesa Sanpaolo SpA están cerca de alcanzar un acuerdo --posiblemente este miércoles-- sobre la composición de un consorcio de inversores italianos que va a comprar una participación en Olimpia y que Telefónica es el socio extranjero más probable.
Altadis subió 0,02 hasta 48,69, después de que la compañía elevara sus previsiones para 2010. Además, la compañía ha identificado una suma de 650 millones de euros de activos no esenciales.
Iberia subió 0,01 hasta 3,97, por debajo de un máximo de 4,01, después de que British Airways admitiera hoy haber estudiado lanzar una oferta por la aerolínea con sociedades de capital riesgo.
tfn.europemadrid@thomson.com
cve/jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BOLSA MADRID bajó con recogida de beneficios; Inmocaral se deja casi el 3%
- BOLSA MADRID baja por recogida beneficios; Sacyr protagoniza pérdidas
- BOLSA MADRID- Recogida de beneficios empuja a la baja el IBEX al mediodía
- BOLSA MADRID baja por recogida de beneficios lastrada por pesos pesados
- BOLSA MADRID cae a mediodía por recogida de beneficios