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Economía/(Ampl.).- BAA dice que sus acciones valen un 16% más de lo que Ferrovial ofrece y anuncia mayores dividendos

El consejo de la británica dice que trabajará para que "no se venda ni a Ferrovial, ni a ningún otro, a bajo precio"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BAA estima que sus acciones valen más de 940 peniques (13,76 euros) por acción, precio un 16% superior al de 810 peniques que el consorcio que lidera Ferrovial ofrece en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% la compañía británica de gestión de aeropuertos.

En el documento de defensa de esta OPA que BAA remitió hoy a sus accionistas, el consejo de administración de la compañía defiende así que su valor asciende a unos 14.860 millones de euros, frente a los 12.800 millones en los que está estimada la oferta de Ferrovial y sus socios Caisse des Depot y una sociedad de inversión del Gobierno de Singapur.

Así, concluye que la oferta de Ferrovial "no refleja, ni de lejos, el verdadero valor de BAA", insta a sus accionistas a rechazarla y, al tiempo, reta a los 'opantes' a elevar el precio propuesto en la OPA.

En su opinión, "cualquier posible comprador debería pagar un precio superior al valor intrínsico de la empresa con el fin de asegurar el control de una compañía líder, la más grande del sector aeroportuario mundial y que cuenta con perspectivas de crecimiento basadas en la naturaleza compensatoria de su negocio frente a la inflación".

Para hacer frente a esta OPA, y "demostrar su confianza en las perspectivas de futuro del negocio de BAA", en su circular a los accionistas la británica anuncia dividendos de 3,15 y 3,27 peniques por acción para los dos próximos años, importes que, según sus datos, suponen aumentos del 40% y el 7%, respectivamente.

Estos dividendos se sumarán a la retribución de 750 millones de libras (unos 1.100 millones de euros) que BAA ya avanzó que repartirá entre sus socios en forma de devolución de capital a través de una oferta de compra de acciones propias que realizará en caso de que fracase la OPA de Ferrovial o cualquier otra que se presente.

Además, la empresa muestra su disposición a continuar con una política "progresiva" de dividendos después de 2008, "que muestre crecimientos en términos reales".

PILARES DEL VALOR DE BAA.

En el documento de defensa de BAA (el denominado 'documento del día 39' en referencia al calendario de OPAs británico), la empresa detalla los pilares en que, en su opinión, se sustenta el valor del grupo.

Así, señala al negocio de explotación de los tres aeropuertos que tiene en Londres, por el "fuerte crecimiento" que afrontan, y al del resto de su negocio que, según indicó, "generan retornos más elevados que los propios aeródromos londinenses y casi ha triplicado su tamaño con la adquisición del aeropuerto de Budapest".

Además, defiende las "oportunidades de futuro que se le presentan al equipo directivo de BAA para crear valor añadido, tanto dentro como fuera de Reino Unido".

En este sentido, el presidente de la compañía británica, Marcus Agius, indicó en un comunicado que mientras el consorcio que lidera Ferrovial "ha sido incapaz de ofrecer a los accionistas de la empresa nada que se acerque a su valor real, el consejo de administración confía plenamente en el futuro de la compañía".

"Este es el motivo por el que ofrecemos una remuneración y aumentamos los dividendos. Estamos decididos a que esta compañía no se venda ni al consorcio de Ferrovial ni a ningún otro a bajo precio", añadió.

Una vez difundido hoy este documento de defensa, y en virtud del calendario británico de OPAs, el consorcio liderado por el grupo que preside Rafael del Pino cuenta con plazo hasta el próximo 5 de junio para, en caso su caso, modificar los términos de su oferta que estimen oportunos, entre ellos, el del precio.

A partir de dicha fecha se iniciará el periodo de aceptación que se extenderá durante los catorce días que restan hasta el que 19 de junio concluya el proceso de la oferta.

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