LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
Un consorcio liderado por la firma de inversión Goldman Sachs está estudiando una oferta de compra del mayor operador de puertos británico, AB Ports, que podría ascender a 3.200 millones de libras (3.300 millones de euros), según el diario 'AM City'.
En un comunicado citado por la prensa británica, Goldman Sachs confirmó está pretensión, mientras las acciones de AB Ports se revalorizaban un 3,5%. Junto a la firma de inversión, en el consorcio participan Borealis Infrastructure Management y GIC Special Investments.
"Las consideraciones del consorcio se encuentran en una fase preliminar y no se puede garantizar que vaya a haber una oferta", señala el comunicado. AB Ports opera en 21 enclaves de Estados Unidos y emplea a 3.000 personas en todo el mundo. En caso de que se lance la oferta y de que ésta prospere, los miembros del consorcio se repartirán la compañía a partes iguales.
Esta maniobra se produce en un momento de importantes movimientos internacionales en la gestión de puertos. Entre ellos, el más significativo fue la compra de P&O por parte de DP Worlds, tras una puja con PSA International. Esta operación tuvo consecuencias en Estados Unidos, donde Dubai Ports intentó sin éxito hacerse con activos de P&O. Además, la australiana Babcock & Brown compró la británica PD Ports en enero, mientras que la europea TUI compró en diciembre del año pasado el grupo de container CP Ships.
AB Ports gestiona cerca de una cuarta parte de las actividades portuarias británicas y posee centros operativos en ciudades como Hull, Grimsby, Port Talbot y Southampton. Cuenta con una división en Estados Unidos y ofrece una amplia gama de servicios relacionados con su actividad.