
El inversor de origen indio afincado en Canarias, Ram Bhavnani, podría haber puesto fin a su aventura en Banco Popular con la venta de su participación, que en verano de 2009 era del 2,861% y ahora podría haberse reducido a "números insignificantes". Análisis de Popular en Ecotrader: sentando las bases de un giro alcista mayor.
Así, desde el verano de 2009 el millonario ha vendido progresivamente su participación en la entidad que preside Ángel Ron hasta "quedarse casi totalmente fuera de la entidad", según publica hoy Cinco Días citando a fuentes conocedoras de sus movimientos.
Sin noticias desde agosto
En los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no consta ninguna comunicación de Bhavnani. De hecho, la última vez que el inversor reportó un movimiento relacionado con su presencia en el accionariado de Popular fue en agosto de 2009, cuando comunicó la venta de 23,7 millones de acciones y situó su participación al 2,861%, desde el 4,78% del capital que controlaba anteriormente.
El desfase se debe a que no es obligatorio notificar a la CNMV las variaciones en las participaciones cuando no alcanzan el 3% del capital, explica el rotativo.
Según señalaba elEconomista el pasado mes de septiembre, la inversión en Popular no ha sido tan gratificante como esperaba el inversor, sobre todo porque la entidad no le ha permitido entrar en el Consejo de Administración.
Por eso ha deshecho su participación y ha destinado ese dinero a otras inversiones, entre las que destacana las letras del Tesoro y sus sicavs. "A través de estas sociedades puedo diversificar mi cartera", explicaba Bhavnani.