MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
BAA estima que sus acciones valen más de 940 peniques (13,76 euros) por acción, precio un 16% superior al de 810 peniques que el consorcio que lidera Ferrovial ofrece en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% la compañía británica de gestión de aeropuertos.
En el documento de defensa de esta OPA remitido hoy a sus accionistas, BAA defiende así que su valor asciende a unos 14.860 millones de euros, frente a los 12.800 millones en los que está estimada la oferta de Ferrovial y sus socios Caisse des Depot y una sociedad de inversión del Gobierno de Singapur.
Para hacer frente a esta OPA, en su circular a los accionistas la británica anuncia dividendos de 3,15 y 3,27 peniques por acción para los dos próximos años, importes que, según sus datos, suponen aumentos del 40% y el 7% respectivamente.
Estos dividendos se sumarán a la retribución de 750 millones de libras (1.098 millones de euros) que BAA ya avanzó que repartirá entre sus socios en caso de que fracase la OPA de Ferrovial o cualquier otra que se presente.
Una vez difundido este documento de defensa, el consorcio liderado por el grupo que preside Rafael del Pino y sus socios cuentan con plazo hasta el próximo 5 de junio para, en su caso, modificar los términos de su oferta que estimen oportunos, entre ellos, el del precio.
((HABRA AMPLIACION))