Toledo, 20 abr (EFECOM).- Caja Rural de Toledo obtuvo en 2006 un beneficio antes de impuestos de 29,29 millones de euros, el 34,63 por ciento más que hace un año.
Así consta en el informe de gestión que esta tarde dio a conocer el director general de la entidad, Rafael Martín Molero, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron dos mil socios, y que aprobó las cuentas por unanimidad.
La inversión crediticia gestionada ha alcanzado 1.811 millones de euros, con un avance interanual del 16,44 por ciento, gracias sobre todo a la financiación hipotecaria, especialmente la destinada a la adquisición y promoción de vivienda.
Destaca una vez más, según el informe, la reducción de los activos dudosos hasta alcanzar el 0,49 por ciento de la inversión crediticia, un porcentaje inferior a los consignados por otras entidades financieras de la región y de la media del sector financiero del país.
Los recursos de clientes ascendieron a 2.677,9 millones de euros y representaban un aumento del 18,45 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
Además, a 31 de diciembre de 2005 el capitulo de activos totales sumaba 2.589 millones de euros, con un aumento del 15,35 por ciento.
Caja Rural de Toledo contaba al termino del pasado ejercicio con un censo de 714 empleados (680 hace doce meses) distribuidos en las 184 sucursales que la entidad tiene abiertas en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.
Antes, el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, leyó el informe del ejercicio pasado, en el que, a su juicio, la caja logró "notables incrementos en rentabilidad, eficiencia, volumen de negocio gestionado, además de una mejora en la calidad de sus activos".
Aseguró que se han potenciado las oportunidades de negocio en las que Caja Rural está presente, buscando ocasiones de crecimiento rentable en mercados nuevos.
Valoró asimismo el esfuerzo realizado por las sucursales de Caja Rural para la tramitación de los expedientes de la PAC y los proyectos nacionales e internacionales que actualmente está desarrollando su Fundación y Maat, empresa participada.
A la conclusión de la Asamblea Ordinaria dio comienzo la Asamblea Extraordinaria convocada para la elección de un vocal y dos suplentes al Consejo Rector de Caja Rural de Toledo.
Como vocal del Consejo Rector fue elegido Domingo Martín Jiménez, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de Gracia, de San Pablo de los Montes (Toledo).
En cuanto a los suplentes, fueron designados Juan Sanabrías Gómez, presidente de la cooperativa Ángel del Alcázar, de Villacañas, y Paulino Estrada, presidente de Cofarta, de Talavera de la Reina.
Esta noche se celebra la tradicional cena de hermandad de la entidad, a la que asistirán, entre otros, el jefe del Gobierno regional, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina. EFECOM
rb/jj