Bolsa, mercados y cotizaciones

Nadal se disculpa por los cortes en Cercanías y pide colaboración ciudadana

Barcelona, 26 mar (EFE).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha destacado la importancia de las obras de la nueva estación de la Sagrera y ha pedido la colaboración de los ciudadanos por el corte de la red de Cercanías, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar.

La circulación de las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías de Renfe quedará interrumpida entre las estaciones de Sant Andreu Arenal y Arc de Triomf a partir del próximo domingo, 28 de marzo, y hasta el 12 de septiembre debido a las obras de construcción de la nueva estación de Sagrera-Meridiana.

En un artículo publicado hoy en la web del departamento, Nadal ha explicado que un servicio de información y diversos informadores conducirán a los pasajeros hacia las diversas alternativas que se han diseñado, bien sea con autobuses lanzadora hasta Clot-Aragón o bien sea la red de metro, para las que servirán los mismos títulos utilizados en el mismo recorrido por el servicio de Cercanías.

Nadal dice que la Generalitat siempre se ha mostrado "muy exigente" con el Gobierno y con el Ministerio de Fomento y si, a menudo, se ha quejado del retraso en las inversiones públicas en las infraestructuras del transporte de proximidad, no tiene sentido retrasar las obras de la nueva estación, incluso, como algunos insinúan hasta después de la elecciones autonómicas.

El conseller considera que se ha actuado con "coherencia y responsabilidad" y que sabían que había que hacer este "gran corte" cuando negociaban el traspaso del servicio de Cercanías, pero cree que los barceloneses y los usuarios de Cercanías tienen que ver cómo se acaba este "rosario de obras", que ha convertido desde hace años la Meridiana en una circuito de "gimcana".

El intercambiador de Sagrera es, según el conseller, una obra "estratégica e imprescindible" y una "apuesta de futuro".

Pese a que reconoce que puede haber "disfunciones" y que las medidas alternativas nunca paliarán del todo las incomodidades generadas, Nadal dice que la previsión es que las obras se acaben al final del verano.

Nadal ha pedido, por anticipado, disculpas por las molestias que se ocasionarán y también la colaboración ciudadana, "que siempre ha respondido con un civismo ejemplar y con una exigencia crítica, altamente razonable".

El conseller ha señalado que los que tienen desde principios de enero las responsabilidades y las competencias de Cercanías han querido "dar la cara" y explicar la alteración que supondrá, y ha insistido en que estas inversiones son una apuesta de futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky