Madrid 25 may (EFECOM).- El director general de Fórum Filatélico, Antonio Merino, asegura en un mensaje a sus empleados y clientes que "'ellos' han creado el problema" y "no han descubierto nada", mientras la empresa ha trabajado durante 27 años "con transparencia" y ha cumplido con sus compromisos.
En la misiva, que ha colgado la compañía en la página web "www.forum-filatelico.co.nr", Merino, en libertad bajo fianza y acusado de presunta estafa, insolvencia punible y administración desleal, agradece a sus empleados la defensa y confianza que han mostrado en la empresa, así como el apoyo de los clientes "que han cobrado, que seguían cobrando, que llevaban años cobrando...".
Además, asegura que "Fórum no ha fallado ni un solo día" y siempre ha transmitido a sus clientes "lo que en todo momento pasaba en la empresa".
En la nota lamenta la situación a la que se enfrenta la empresa "a la que tantos años hemos dedicado... y no nos vale que han descubierto... llevamos 27 años en el mercado, y viéndonos todos los días, no han querido o han mirado para otro lado".
Según Merino "nos han cogido por sorpresa. Quizás otros ya estaban preparados para lo peor, pero nosotros no, nosotros estábamos haciendo las cosas lo mejor que sabíamos cada día y lo que entendíamos que era bueno para nuestra empresa".
En cuanto al cambio de abogados defensores, el director general de Fórum asegura que "no hemos tenido un equipo de abogados preparado, hemos tenido que recurrir a nuestras amistades, y los Garrigues así lo han sido", aunque después, "con los ánimos más serenos, ellos y nosotros hemos visto que no eran los que mejor nos podían ayudar y llevar adelante todo el proceso legal que surgiría en el futuro".
Así, se ha contratado al letrado José Rofes, "junto con otros despachos de renombre que colaborarán con él", para que el proceso "vaya adelante en las mejores condiciones para todos".
Merino anima a la coordinación de "todas nuestras acciones" para "que se nos oiga y que no se archive este tema como otro más de los que ha habido en nuestro país" y "demostrar que no hemos estado haciendo durante 27 años nada irregular".
El equipo jurídico dirigirá acciones legales y de gestión "para que podamos decir que no hemos sido nosotros, que 'ellos' son los que han creado el problema, por no hacer o hacer tarde durante tantos años, no han descubierto nada, ese nada estaba presente todos los días en todas las casas y en todos los sitios porque nosotros no nos hemos escondido de nadie ni de nada".
En este sentido se pregunta si "acaso el velero, campeón un año sí y otro también, no lo veía nadie", a pesar de estar "al lado de su majestad el Rey, que tantas veces ha preguntado quiénes éramos...".
"Lo mismo sucede con los Sanfermines, ArteSevilla, el Baloncesto -al ser el patrocinador más antiguo de la ACB- y tantos y tantos actos donde nos dábamos a conocer", agrega.
En cuanto al estado actual de la compañía, Merino recuerda que todas las cuentas "han estado y están bloqueadas por disposición de su señoría el Juez, incluso las de las empresas del grupo, que nada tenían que ver con la compra-venta de filatelia".
Sin embargo, "nuestras gestiones han dado su fruto y ellas empiezan ya a poder disponer, porque el Juez ha desbloqueado casi todas las cuentas de estas compañías", aunque "otras gestiones que nos han llevado mucho tiempo y esfuerzo no nos han deparado nada bueno y por eso todavía no están los que tienen que estar con nosotros".EFECOM
ads-dsp/cg