Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Repsol convoca su junta general de accionistas para el 30 de abril

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Repsol acordó hoy convocar su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 30 de abril, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día de la junta se someterá a examen y aprobación el informe de las cuentas anuales de la petrolera, así como la propuesta de aplicación de sus resultados.

El consejo de administración de REPSOL YPF <:REP.MC:>decidió por unanimidad el pasado mes de febrero distribuir el próximo 8 de julio un dividendo complementario de 0,425 euros por acción correspondiente al ejercicio 2009.

Esta retribución complementaria es un 19% inferior a los 0,525 euros por acción del ejercicio anterior y sitúa el dividendo bruto total correspondiente a 2009 en 0,85 euros por acción, lo que también supone un recorte del 19% con respecto a los 1,05 euros de 2008. La compañía subraya que desde 2004 ha elevado la retribución al accionista un 70%.

Junto al dividendo, también se someterá a aprobación la reelección como consejeros por otros cuatro años de Paulina Beato Blanco, Artur Carulla, Javier Echenique y Henri Philippe Reichstul, así como del ocupado por el accionista Pemex Internacional España.

La renovación de estos cinco vocales, también acordada por unanimidad en el consejo de la petrolera en febrero, supone ratificar en el cargo a casi una tercera parte de los 16 miembros del consejo, en el que participan, en representación de Sacyr, Luis del Rivero, Juan Abelló y José Manuel Loureda, así como Isidre Fainé y Juan María Nin por parte de La Caixa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky