Raimundo Díaz
Madrid, 19 abr (EFECOM).- Veinte minutos bastaron hoy a la bolsa española para convertir una sesión dramática en un día negativo más, en el que el Ibex-35 terminó con una bajada del 0,33 por ciento después de haber llegado a caer hasta un 1,66 por ciento en las horas precedentes.
La apertura bajista de Nueva York y la fuerte caída del mercado de China no hacían presagiar nada bueno para las bolsas europeas, pero el abaratamiento del petróleo de referencia en Estados Unidos, el West Texas, permitió un cambio de tendencia casi milagroso en los últimos minutos.
Al cierre, el Ibex-35 descendió un 0,33 por ciento y se situó en 14.821,70 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,35 por ciento y quedó en 1.642,69 puntos.
Los valores pilares del mercado repitieron el mismo dibujo que estos índices y terminaron con pérdidas mucho más moderadas de las que registraron durante el día.
Santander cayó un 0,66 por ciento, Telefónica descendió un 0,24 por ciento, BBVA bajó un 0,76 por ciento y Repsol retrocedió un 0,31 por ciento, mientras que Iberdrola subió un 1,64 por ciento y Endesa, un 0,30 por ciento.
El sector inmobiliario y constructor volvió a acaparar la atención de los inversores, pues Astroc recuperó un 6,70 por ciento después de que negara los rumores de salida de Amancio Ortega de su accionariado que ayer ayudaron a su desplome, y Sacyr ascendió un 2,82 por ciento tras presentar una opa por las acciones de la francesa Eiffage que no tiene en su poder. EFECOM
vzl/prb