Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Josep Oliu (Sabadell), nuevo presidente de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea)

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha acordado el nombramiento de Josep Oliu como nuevo Presidente de la Fundación. El Presidente de Banco Sabadell sustituye a Josep Vilarasau, presidente de honor de 'La Caixa' y de su Fundación, que ha ocupado este cargo en Fedea desde 1988, y que continuará en la Fundación como presidente de honor.

En su reunión, presidida por el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, el Patronato acordó también el nombramiento de María José García Beato como nueva Secretaria del Patronato, en sustitución de Dionisio Martínez, según informó el Sabadell.

Fedea es una Fundación con sede en Madrid cuya finalidad es la realización de estudios que contribuyan al análisis, diagnóstico y debate de los problemas económicos de nuestro país mediante la aplicación de los principios del análisis económico con rigor científico e independencia de criterio.

Está considerado como uno de los centros de investigación en economía aplicada más importantes de nuestro país y forman parte de su Patronato el Banco de España y los presidentes de las principales entidades financieras y empresariales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado