El regulador del mercado británico, la FSA, en colaboración con la Agencia contra el Crimen Organizado (Soca), ha arrestado a seis ejecutivos en Londres, en la que es la mayor operación llevada a cabo por la institución contra el uso de información privilegiada (insider trading).
Según la FSA, que ha puesto hasta 143 de sus investigadores a trabajar en este caso, los más de dos años de investigación han permitido detener entre otros a dos veteranos profesionales de la City de "firmas de primer nivel" y al responsable de un conocido hedge fund, según informan medios británicos, entre ellos The Times.
El regulador sospecha que pueden estar involucrados en un "círculo muy sofisticado y duradero de acuerdos con información privilegiada", con los que habrían conseguido beneficios muy significativos. Al parecer, "estos profesionales de la City proporcionaban información sensible a los traders, ya fuera directamente o a través de intermediarios".
Un total de 16 oficinas y viviendas han sido registradas esta mañana en Londres y en el condado de Oxfordshire, y han incautado gran cantidad de documentación y algunos ordenadores.
Esta es la quinta oleada de detenciones llevada a cabo por la FSA en relación con casos de insider trading desde 2008. Con ellas ha logrado encarcelar a cinco implicados, el más reciente Malcom Calvert, antiguo socio de Cazenove, que fue sentenciado a 21 meses de cárcel.