Bolsa, mercados y cotizaciones

La caída de una antena interrumpe el servicio en líneas 3, 4 y 7 de Cercanías

Barcelona, 23 mar (EFE).- La circulación de trenes de Cercanías de Renfe entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Sant Andreu Arenal está interrumpida a causa de la caída de una antena sobre la catenaria en la estación de Torre Baró, que afecta el tráfico de las líneas 3, 4 y 7, según ha informado Renfe en un comunicado.

La compañía ferroviaria ha informado a Efe de que las líneas afectadas acumulan retrasos de una hora en todo su recorrido y que los convoyes no circulan entre Montcada Bifurcació y Sant Andreu Arenal.

Por otro lado, la interrupción en la circulación de los trenes se ha producido cuando, a las 10.50 horas, una antena de unas obras ajenas a Adif ha caído sobre la catenaria a la altura de Torre Baró, según ha informado a Efe Adif, que ha destacado que en estos momentos técnicos del gestor de infraestructuras y de las obras trabajan para retirar los obstáculos de la vía.

El incidente se produce después de que ayer cayera un muro junto a la vía de la línea R4 en La Granada del Penedès, entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia, en Barcelona, lo que ocasionó retrasos de hasta una hora y media y numerosas quejas de los viajeros.

Renfe, que ha tardado 24 horas en reparar la avería, estableció un servicio de autobuses que cubría el recorrido entre Vilafranca y Sant Sadurní y que muchos viajeros afectados juzgaron insuficiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky