
Madrid, 22 mar (EFE).- El euríbor repitió hoy por tercer día consecutivo su cotización mínima diaria en el 1,214%, con lo que la media mensual de marzo, cuando faltan siete jornadas para que concluya el mes, se sitúa ya en el 1,216%, una centésima por debajo del mínimo histórico mensual con el que cerró febrero (1,225%).
El diferencial con la tasa que marcaba hace un año (1,909%), en marzo de 2009, roza las siete décimas, con lo que el ahorro en las hipotecas contratadas entonces por un importe medio de 150.000 euros que se revisen en abril de este año alcanzará los 600 euros anuales.
Según los analistas consultados por Efe, el indicador comenzará a repuntar a mediados de año y podría terminar 2010 en torno al 1,50%, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) cambie el rumbo de su política monetaria y decida subir los tipos de interés en la zona del euro.
El aumento, indican los expertos, será muy lento y progresivo.
El Euribor (EIBOR1Y.244)comenzó en octubre de 2008 una racha a la baja que no se interrumpió durante catorce meses, de los que nueve de ellos -entre marzo y noviembre de 2009- fueron mínimos históricos mensuales consecutivos.
En diciembre, el indicador subió, pero volvió a bajar en enero y febrero de 2010.
Relacionados
- La popularidad de Sarkozy desciente hasta un mínimo histórico
- La popularidad de Sarkozy desciente hasta un mínimo histórico
- El euribor repitió un mínimo histórico diario del 1,215%
- El euríbor repite un mínimo histórico diario del 1,215 por ciento
- La audiencia de la televisión analógica registra su "mínimo histórico", a poco días de la última fase del 'apagón'