Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy a la baja por la recogida de beneficios, que los mercados esperaban después de que el selectivo acumulase más de 1.000 puntos en las últimas semanas.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cedió 66,49 puntos, o un 0,90 por ciento, hasta 7.282,34 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que la inesperada publicación de las cifras contables del consorcio automovilístico Volkswagen del primer trimestre y las pérdidas moderadas en la apertura de las bolsas estadounidenses frenaron parte de las ventas en Fráncfort.
Volkswagen informó de que sus beneficios netos alcanzaron 740 millones de euros (1.006 millones de dólares), un 126,3 por ciento más que en el primer trimestre del año anterior, lo que hizo que sus acciones dejasen la zona de pérdidas y cerrasen con un alza del 0,6 por ciento, hasta 115,22 euros.
Metro mejoró un 1,7 por ciento, hasta 56,06 euros, y mantuvo así la tendencia alcista iniciada la jornada anterior, tras la recomendación de compra de un banco de inversión.
Entre los perdedores estuvo BMW , que cedió un 1 por ciento, hasta 43,39 euros, también por la modificación de la calificación de sus títulos, en esta ocasión a la baja, de un instituto financiero.
RWE cayó un 1,8 por ciento, hasta 82,49 euros, pese a que confirmó sus pronósticos de beneficios para los próximos años.
Los rumores de adquisición en torno a adidas, que despierta el interés de varios inversores institucionales según la prensa alemana, hicieron que sus títulos cedieran un 1,3 por ciento, hasta 44,50 euros, dijeron los agentes de bolsa. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra a la baja en jornada recogida de beneficios
- BOLSA TOKIO cierra a la baja por recogida de beneficios en tecnológicas
- Wall Street cierra con retrocesos por recogida de beneficios
- Wall Street cierra con retrocesos por recogida de beneficios
- Economía/Bolsa (Ampliación).-El Ibex cierra la sesión con un descenso del 0,96% en una jornada de recogida de beneficios