Buenos Aires, 24 may (EFECOM).- Tres consorcios internacionales integrados por constructoras de Argentina, Brasil, España e Italia participan en la licitación de obras de soterramiento de una de las principales vías férreas de Buenos Aires.
Entre los interesados en ejecutar unas obras que demandarán inversiones de 400 millones de dólares y que hoy presentaron sus ofertas de pre-calificación está un grupo integrado por la española Isolux Corsan y la argentina Esuco.
Los otros dos son el grupo argentino Roggio y un consorcio integrado por la argentina Iecsa, la brasileña Odebrecht, la española Comsa y la italiana Ghiella.
Las obras a ejecutar comprenden el soterramiento de las vías del ferrocarril Sarmiento, que une Buenos Aires con la zona oeste del conurbano.
Según el cronograma de la licitación, los oferentes tendrán plazo hasta el 23 de agosto próximo para presentar sus proyectos de ingeniería y la oferta económica para ejecutar las obras, que deberán comenzar sobre finales de este año.
El Gobierno argentino destacó en un comunicado que este proyecto "constituye una obra fundamental para resolver una compleja problemática, tanto en el aspecto ferroviario como en el del tránsito de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y las localidades" vecinas que atraviesa el Ferrocarril Sarmiento. EFECOM
nk/hd/as/prb