
Manresa (Barcelona), 18 abr (EFECOM).- El director general de Caixa de Manresa, Adolf Todó, ha sido nombrado hoy miembro del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), informa la caja manresana.
La CECA tiene un consejo de administración formado por 24 miembros, cinco de los cuales son representantes de cajas catalanas.
Adolf Todó ya fue miembro del consejo de la CECA en dos ocasiones, los años 1997-1999 y 2003-2005. También fue patrón de la FUNCAS, la fundación que gestiona la obra social de las cajas, entre los años 2001 y 2003.
La CECA, fundada en 1928, es una confederación que integra a las 46 cajas confederadas de España y sus funciones son, por un lado, representar el conjunto de las cajas ante de los poderes públicos y en el ámbito internacional, y, por otro, prestar a cada caja un apoyo genérico como asociación y específico en forma de suministrador de servicios especializados.
La CECA actúa como centro de estudios sobre diferentes cuestiones que afectan las cajas, colabora con las autorizados financieras del Estado y ejerce como centro de coordinación operativa de información, asesoramiento, comunicación y mercadotecnia. EFECOM
cma/ja/rq/txr
Relacionados
- Grupo Santander nombra a Isabel Tocino miembro del Consejo de Administración
- Economía/Empresas.- UBS designa al consejero delegado de Fiat como miembro de su consejo de administración
- Janus Capital Group elige a Jock Patton miembro del Consejo de administración
- Klondike Star incorpora nuevo miembro a su Consejo de administración
- Novaled nombra a Harry Boehme Director general financiero y miembro del Consejo de administración