Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierres bajistas en plazas del sudeste de Asia por la recogida de beneficios

Manila, 18 abr (EFECOM).- Las subidas en sesiones anteriores dieron paso hoy a la recogida de beneficios en los mercados bursátiles del sudeste de Asia, que cerraron con signo negativo aunque con las compras selectivas frenando las pérdidas.

En Malasia, la retirada de ganancias tras los avances en sesiones anteriores contribuyó al descenso del 0,12 por ciento en la bolsa de valores de Kuala Lumpur, donde el índice KLCI restó 1,63 unidades hasta 1.328,63 en una jornada con 264 títulos alcistas, 693 bajistas y 240 sin cambios, con compras selectivas de valores estrella frenando la caída.

En Indonesia, también la recogida de beneficios, particularmente del sector minero, tras los fuertes avances en las últimas semanas, llevó al índice JCI de la bolsa de Yakarta a ceder un 0,29 por ciento ó 5,76 puntos hasta los 1.959,68 enteros, al cierre de una sesión con 119 acciones alcistas, 63 bajistas y 53 inalterados.

En Tailandia, tampoco escapó a la retirada de ganancias el parqué de Bangkok, donde sólo los sectores de tecnológicas y agrícola presentaron ligeras subidas, con el índice referencial SET situándose al cierre a 692,27 enteros tras contraerse en 2,76 puntos ó en un 0,40 por ciento, con aumento de precio en 98 títulos, mientras 195 bajaban y 134 los mantenían.

En Singapur, una nueva sesión de consolidación dejó al índice Straits Times del parqué inversor de la ciudad estado con una contracción del 0,44 por ciento, al restar 14,91 puntos hasta 3.400,41 en una jornada con 367 valores alcistas, 444 bajistas y 583 sin cambios.

En Filipinas, la plaza inversora de Manila cedió a la recogida de beneficios tras varias sesiones alcistas, lo que llevó al índice PSE hasta los 3.295,28 enteros, 22,89 unidades ó un 0,69 por ciento menos respecto del martes, y con descensos en todos los sectores, liderados por propiedad, mientras 33 títulos cerraron con alzas, 74 con pérdidas y 54 sin cambios.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.085,00

Peso filipino 47,61

Bat tailandés 34,98

Ringit malasio 3,43

Dólar singapurés 1,51

EFECOM

ntc/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky