BREDA, Países Bajos y ST. LOUIS, Missouri, April 18 /PRNewswire/ -- ControlPay b.v. y CASS Information Systems, Inc. (NASDAQ: CASS) han anunciado hoy que han comenzado una colaboración estratégica que ofrecerá una solución mundial para inspeccionar las facturas de transporte.
Ambas partes son líderes de mercado en esta área, Cass en Estados Unidos y ControlPay en Europa. Juntos, ya gestionan más de 15.000 millones de euros en costes de transporte, que ambas partes esperan aumentar próximamente.
Karel Kinds, consejero delegado de ControlPay, dijo: "Esta colaboración es un enorme paso hacia delante en las áreas de auditoría y pago de costes de transporte. Ahora, podemos ofrecer a nuestros clientes conjuntos una solución mundial para la inspección y pago de facturas de transporte. La asociación producirá un valor por exceso para los servicios que ofrecemos, desde que ya no estamos limitados por regiones".
La auditoría y pago de transporte supone que la inspección y pago de las facturas de transporte se externaliza, y ha existido en EE.UU. desde hace muchos años debido a la regulación gubernamental. En Europa, este tipo de externalización es bastante nueva, pero su demanda está actualmente creciendo. En Europa sólo hay una compañía hasta ahora completamente especializada en esta área, probablemente debido a la complejidad y aparente oscurantismo de este ámbito.
Sin embargo, el procedimiento de operación en sí mismo no es complicado: sólo una base de datos de tarifas está establecida tanto para el cliente como para la compañía de transporte, que es accesible a ambas partes mediante Internet. Las modificaciones que influyen en los costes de transporte (como peso, plazos, distancias, etc.) pueden ser procesados directamente, lo que siempre lleva a una cantidad total correcta. La base de datos está continuamente auditada por contables como KPMG, por lo que ninguna de las partes implicadas debería de dudar del resultado del cálculo.
Al final, tanto el proveedor de transporte como la compañía de transporte se benefician de este planteamiento. Ya no pierden tiempo en las inspecciones de facturas intensivas o en enviar emisiones de crédito y débito. Ahora, la factura se realiza inmediata y correctamente, y es equilibrada y posteriormente pagada sin retrasos innecesarios.
La investigación reciente (AberdeenGroup) demostró que más del 89% de las multinacionales utilizará dicho servicio dentro de 2,5 años. Esto se debe a los grandes ahorros que podrían obtener con este servicio, que harían un total del 8% del coste de transporte total. Dado que los costes de transporte en Europa representan 900.000 millones de euros anuales, esto supondría un ahorro de unos 70.000 millones de euros.
ControlPay es la organización europea que se concentra en la inspección de facturas de transporte. En 2002, comenzó a desarrollar el software requerido para este servicio y ahora tiene clientes como Gillette, Bridgestone, Avery Dennison y Philips. La principal oficina está situada en Breda y los departamentos de Servicio al Cliente e IT se localizan en Kiev, Ucrania.
CASS ha estado activo en la inspección y pago de facturas de transporte para terceras partes desde 1935. Los muchos años de experiencia y el apoyo de su banco interno, CASS Commercial Bank, establecido en 1906, convierte a la organización en única en esta rama. La oficina principal de CASS se sitúa en Saint Louis, EE.UU.
Para información adicional:
www.controlpay.com
www.cassinfo.com
Para información adicional: Karel Kinds, +31(0)765-991-590
Relacionados
- COMUNICADO: Ingenuity Systems lanza el software IPA(TM) 5.0
- COMUNICADO: I.D. Systems recibe más pedidos del U.S. Postal Service de sistemas inalámbricos de gestión de vehículos
- COMUNICADO: Airborne Systems anuncia una iniciativa de realineamiento
- COMUNICADO: Ingenuity Systems anuncia una solución de toxicología molecular
- COMUNICADO: La tecnología MTEC de CoolIT Systems se integra en el programa certificado Asus 'Republic of Gamers'