Berlín, 18 mar (EFE).- El Gobierno alemán elabora un proyecto de ley que permitirá al Estado desmantelar a los grandes institutos crediticios que se encuentren sumidos en una situación crítica, medida que podría adoptar incluso en contra de la voluntad del banco.
Así lo anunció hoy la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, al comentar el proyecto de ley que elaboran los partidos de la coalición -cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales- para hacer frente a posibles situaciones críticas de los grandes bancos.
Durante un simposio sobre insolvencias en Berlín, la titular de Justicia comentó que los institutos crediticios tendrán la oportunidad de resolver sus problemas por si mismos.
Sin embargo, el Estado se reservará el derecho de intervenir para separar del instituto aquellas "partes relevantes de sus sistema" y salvarlas en un "Good Bank", de manera que no se vea sumida en la insolvencia la totalidad del instituto.
Ese "proceso de intervención" solo entraría en funcionamiento si los bancos y los acreedores no llegaran a un acuerdo para rescatar y sanear el instituto afectado, dijo la ministra, para la que sería prioritario un proceso de reorganización del instituto crediticio.