Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cae un 0,45 por ciento

Zúrich, 17 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich retrocedió hoy 41,9 puntos, lo que supone un descenso del 0,45 por ciento respecto a la última jornada bursátil y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 9.228 puntos.

El valor que peor cerró fue el grupo de banca privada Julius Bär, que retrocedió un 1,6 por ciento, al tiempo que sus competidores Credit Suisse y UBS se devaluaron, respectivamente, el 0,88 por ciento y el 0,13 por ciento.

También acumuló importantes pérdidas el gigante de la agroalimentación Nestlé, cuyos títulos cayeron un 1,19 por ciento.

El mismo porcentaje perdieron las acciones de la química Lonza, al tiempo que las de Ciba y Syngenta retrocedieron, respectivamente, un 0,73 por ciento y un 0,49 por ciento, mientras que las de Clariant, en cambio, avanzaron un 0,48 por ciento.

También las aseguradoras vivieron una jornada dispar, ya que Swiss Life y la reaseguradora Swiss Re retrocedieron, respectivamente, el 0,47 y el 0,17 por ciento, mientras que Baloise y Zurich Financial ganaron el 0,38 por ciento y el 0,28 por ciento, respectivamente.

Otros valores que cerraron al alza fueron el fabricante de perfumes Givaudan (0,17 por ciento), la farmacéutica Novartis (0,07 por ciento) y la operadora de telecomunicaciones Swisscom (0,67 por ciento). EFECOM

jfc/emm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky