París, 17 abr (EFECOM).- La Bolsa de París tuvo una jornada dubitativa tras el récord de los últimos siete años registrado ayer y su principal indicador, el CAC-40, terminó con un ligero repliegue del 0,07 por ciento que no le hizo perder el índice psicológico de los 5.800 puntos.
Tras una mañana de recogida de beneficios y pérdidas generalizadas, el índice de referencia llegó a cotizar en la zona de ganancias en dos ocasiones, antes de cerrar a 5.858,14 puntos, frente a los 5.861,97 puntos del cierre de ayer.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 7.400 millones de euros.
El fabricante de coches Peugeot se convirtió en la estrella de la sesión con una subida del 3,15% fruto de las buenas perspectivas de la empresa para los próximos años y de los rumores sobre la posible venta de Faurecia, que subió un 5,23%.
Su rival Renault, sin embargo, perdió un 0,51% y el fabricante de neumáticos Michelin un 0,48%.
El cierre al alza del 1,02% de la petrolera Total, principal valor del CAC-40, contribuyó a limitar las pérdidas del índice de referencia.
El fabricante de cosméticos L'Oréal bajó un 0,9% minutos antes de publicar sus resultados del primer trimestre del año.
Los valores financieros terminaron de forma dispersa, con ganancias de Société Générale (+0,35%) y pérdidas de BNP Paribas (-0,08%) y Crédit Agricole (-0,83%), mientras la aseguradora Axa caía un 0,55%. EFECOM
lmpg/jla
Relacionados
- Bolsa de Milán cerró hoy con ligera bajada y mercado premia Fiat y Pirelli
- Ligera bajada de la bolsa de Hong Kong por la retirada de ganancias
- Ligera bajada DAX 30 en sesión movimientos laterales de títulos
- Ligera bajada de la reserva monetaria de Ecuador
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar con ligera bajada