Madrid, 17 abr (EFECOM).- La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, señaló hoy que la prioridad, antes de plantear ayudas a los afectados por Fórum y Afinsa, es buscar el patrimonio de los responsables de ambas empresas.
Sauquillo reconoció que existen "casos dramáticos" entre los afectados que "habrá que estudiar en su momento", pero subrayó que la obligación ahora es buscar el dinero de las filatélicas, porque, de lo contrario, podría parecer que los delitos los cometen unos y "los pagamos todos", afirmó.
La administración concursal de Afinsa cifró en 1.823 millones de euros el déficit patrimonial de la sociedad filatélica, en el que el valor de los sellos sólo cubriría el 10,32 por ciento de lo comprometido en los contratos, mientras en el caso de Forum el déficit se sitúa en 2.843 millones de euros.
Tras participar en un foro sobre normativa comunitaria en materia de consumo, Sauquillo afirmó que ambas filatélicas están inmersas en un procedimiento penal al tiempo que se intensifican los esfuerzos para la búsqueda de los bienes patrimoniales de sus responsables. EFECOM
mz/is/jlm