Los datos recién publicados muestran que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,6% en marzo, mientras que la tasa subyacente (que no incluye los productos energéticos ni de alimentación) aumentó un 0,1%.
LONDRES (Thomson Financial) - El dólar seguía cayendo frente a la libra, que prolongaba sus ganancias por encima de la barrera de los 2 dólares, después de un dato sobre inflación por debajo de las expectativas del mercado en EEUU.
La previsión indicaba una subida del 0,7% en el índice general y del 0,2% en el subyacente.
A las 14.38 hora peninsular española, la libra estaba a 2,0045 dólares, por encima de los 2,0029 de justo antes de la publicación de los datos de inflación, mientras el euro crecía a 1,3562 dólares desde los 1,3541 anteriores.
La libra alcanzó un máximo 2,0061 dólares justo después de los datos, prolongando las ganancias tras un dato mejor de lo previsto del IPC de Reino Unido que llevó a la divisa británica a 2 dólares por primera vez desde 1992.
Según analistas de ACM, en estas condiciones, la inflación en el Reino Unido deja de ser una consecuencia más o menos bien recibida del crecimiento económico, para convertirse en una amenaza, ya que puede obligar al BoE a practicar nuevas subidas de tipos de interés más allá de las inicialmente previstas.
Un nuevo retoque al alza en mayo se da por hecho, pero la reacción de los mercados de renta variable al IPC ha dejado clara la preocupación por las consecuencias de una aceleración en los precios, indican.
tfn.europemadrid@thomson.com
jkm/slj/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar cae en Sydney a la espera del IPC de EEUU
- DIVISAS- Euro en alza, las ventas minoristas en EEUU no ayudan al dólar
- DIVISAS- Dólar estable frente a euro; Empire contrarresta ventas minoristas
- DIVISAS- Dólar sube respecto al yen tras comunicado del G7
- DIVISAS- Dólar sin rumbo en Sydney a la espera de datos macro de EEUU