
Los grupos de energía europeos EON, Scottish Power (filial de Iberdrola) y Scottish and Southern Energy ganaron este martes una licitación para explotar yacimientos de energía maremotriz en Escocia, en lo que fue presentado como el proyecto de este tipo más importante del mundo.
El Crown Estate, la agencia que administra el dominio público en el Reino Unido, designó este martes estas tres grandes compañías para desarrollar 10 emplazamientos situados en torno a las islas Orkney (al noreste de Escocia), donde podrán obtener electricidad a partir de las mareas y de las olas.
Estos emplazamientos deberían permitir generar hasta 1,2 gigavatios de energía eléctrica, precisó el Crown Estate en un comunicado.
Es "la primera oferta de licitación mundial para la explotación comercial" de yacimientos de energía marina en Escocia y en el Reino Unido, afirmó la agencia gubernamental, para la que estas concesiones "representan el mayor proyecto de desarrollo de energía maremotriz y marina del mundo".
De las tres compañías elegidas, Scottish and Southern Energy (SSE) es la única británica. EON es alemana y Scottish Power es una filial del grupo español IBERDROLA (IBE.MC)
Relacionados
- El PPdeG destaca un "Gobierno único y coordinado" y rechaza que la oposición le "dé lecciones" de gallego
- La Eurocámara respalda un plan para fomentar la donación de órganos en la UE
- Las elecciones a Claustro y Rectorado de la UJI se celebrarán el 20 de mayo
- Sindicatos denuncian ante Inspección del Trabajo a las empresas de seguridad privada en Galicia por vulnerar el convenio
- Las consejeras de Igualdad y Educación destacan la importancia de la formación para lograr una sociedad más igualitaria