Bolsa, mercados y cotizaciones

Los trabajadores de GM votarán el miércoles el acuerdo con la empresa

Zaragoza, 15 mar (EFE).- Los trabajadores de General Motors (GM) España votarán el miércoles, 17 de marzo, la propuesta de acuerdo alcanzada por la mayoría del Comité de Empresa con la multinacional automovilística sobre el plan de reestructuración de la planta de Figueruelas, el plan de ahorro y el convenio colectivo.

El presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz, ha dicho a Efe que la fecha de la consulta ha sido acordado esta mañana por la representación social, que ha ratificado por mayoría el principio de acuerdo.

La papeleta de votación, que comenzará a las 03:30 horas de la madrugada del miércoles y se prolongará hasta las 17:00 horas.

La propuesta de acuerdo ha sido aprobada hoy en el Comité por los sindicatos UGT, CCOO, USO y Acumagme, mientras que CGT y OSTA la han rechazado.

Con el referéndum, al que están convocados los más de 7.000 trabajadores de la compañía automovilística en España, se pone fin a un largo proceso de negociaciones que se rompieron el pasado jueves y se recompusieron la madrugada del viernes, con mediación del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria.

El acuerdo con la empresa recoge la formula a aplicar en los expedientes de regulación de empleo, que afectarán a unos 1.500 trabajadores, y los aumentos salariales para 2009, 2010, 2011 y 2012, los dos primeros mediante una congelación salarial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky