'No tendría que haber dudas sobre el compromiso de los países miembros de la OPEP a garantizar la continuación de los aprovisionamientos a los consumidores y a garantizar la estabilidad del mercado', declaró Hamli ante los participantes de una conferencia sobre el petróleo en Dubai.
DUBAI (Thomson Financial) - La OPEP se comprometió a garantizar los aprovisionamientos y la estabilidad del mercado petrolero internacional, declaró el lunes su presidente, el ministro de Petróleo de Emiratos Arabes Unidos, Mohamed al Hamli.
'Esto ha sido probado varias veces y durante las crisis provocadas por condiciones climáticas severas, por tensiones geopolíticas o por interrupciones del suministro a raíz de actos de violencia', agregó.
Pero el presidente de la OPEP mencionó el temor de los países productores sobre 'la necesidad de garantizar la demanda' de crudo, lo que 'por naturaleza refuerza la determinación de los países productores a invertir para aumentar su capacidad de producción en el futuro'.
Según Hamli, la OPEP está inquieta por las políticas de los países consumidores, que 'buscan desviar las inversiones de la industria petrolera o discriminan el petróleo, encontrando sustitutos en los combustibles alternativos'.
'Los países productores no pueden gastar enormes fondos, que necesitan además para desarrollar sus instalaciones (petroleras), si los consumidores les hacen saber que piensan reducir su dependencia del crudo de la OPEP', agregó.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Chávez dice que Cumbre buscará vías para garantizar suministro de energía
- CE incide papel de Noruega para garantizar suministro energía UE
- Economía/OPA.- El Gobierno dice a la CE que las condiciones de CNE son proporcionadas al fin de garantizar el suministro
- UGT defiende mantenimiento energía nuclear garantizar suministro
- Economía/Energía.- E.ON Ruhrgas cree que las actuales leyes antimonopolio impiden garantizar el suministro de gas