LAS VEGAS, April 16 /PRNewswire/ --
-- Presentación de Microsoft Silverlight y Microsoft Interactive Media Manager, que ayudan a los profesionales de los medios a conseguir una mejora completa de las cada vez mayores oportunidades de medios digitales
Esta semana, durante la celebración de la conferencia 2007 National Association of Broadcasters (NAB2007), Microsoft Corp va a mostrar sus tecnologías de plataformas de medios avanzadas y ecosistemas de socios amplios, que permiten a las compañías de medios y entretenimiento crear y gestionar interminables variedades de experiencias de entretenimiento de medios para sus clientes.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
Microsoft está renovando su gama completa de soluciones para la industria del entretenimiento y los medios, incluyendo dos nuevos productos lanzados en NAB2007: Microsoft(R) Silverlight(TM) y Microsoft Interactive Media Manager. Otros de los avances que serán anunciados por Microsoft en NAB2007 incluyen el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Microsoft VC-1 Encoder y la expansión del ecosistema de socios Microsoft TV Internet Protocol Television (IPTV). Microsoft también detallará nuevas colaboraciones con las principales organizaciones, como Ascent Media Group Inc, McCann Worldgroup, Showtime Networks Inc, Starz Entertainment, SyncCast y TV Guide.
"La transformación de la industria de medios y del entretenimiento y la introducción de la nueva cadena de suministro digital han servido para que las potentes plataformas y soluciones de software sean esenciales para el éxito de los negocios de medios", comentó Michael O'Hara, responsable general del Sector de Comunicaciones de Microsoft. "La oferta de Microsoft es compatible con el contenido del ciclo de vida completo, y ayuda a las compañías a crear y gestionar el contenido digital, además de proporcionar una experiencia de usuario completa. Unica entre los proveedores tecnológicos de los medios y de la industria del entretenimiento, Microsoft proporciona a los sistemas empresariales e infraestructuras IT las compañías de medios y entretenimiento que necesitan".
Creación de contenido
Microsoft proporciona tecnologías fundacionales que ayudan a las compañías de medios a crear un contenido de medios ricos de forma rápida y eficaz. Esta semana, durante la celebración de NAB2007, Microsoft ha ampliado sus esfuerzos con nuevas soluciones y alianzas que sirven para reducir las barreras de la creación y distribución de contenido en una amplia variedad de medios.
Microsoft Silverlight es una nueva plataforma de buscador de conexión para el despliegue de experiencias de medios de próxima generación y de aplicaciones interactivas destacadas (RIAs) para la web. Silverlight se integra en las tecnologías web y activos existentes para proporcionar experiencia de alta calidad con un menor coste para el despliegue de medios. Desplegado para los usuarios finales a través de una instalación rápida e integral, Silverlight ofrece experiencias consistentes tanto para los usuarios de Macintosh como de Windows(R) en una amplia variedad de buscadores, incluyendo Internet Explorer(R), Firefox y Safari. Los principales adoptadores de la nueva plataforma son Akamai Technologies Inc, Brightcove Inc, Eyeblaster Inc, Limelight Networks, Major League Baseball, NaviSite Inc, Netflix Inc, Skinkers, Sonic Solutions, Tarari Inc, Telestream Inc y Winnov.
El nuevo Microsoft VC-1 Encoder SDK anunciado ofrece soluciones de codificación de vídeo que proporcionan tiempos de codificación más rápidos, nuevas características optimizadas para los diferentes canales de distribución de vídeo y facilidad de integración de las últimas actualizaciones de Microsoft sin tener que rediseñar sus aplicaciones. Además, Microsoft y Sonic Solutions han llegado a un acuerdo comercial para el despliegue a gran escala de la tecnología de codificación avanzada VC-1 de Microsoft, conocida como PEP Encoder, en la industria de la creación de títulos de alta definición profesional.
Gestión de contenido
Los medios digitales han experimentado un crecimiento hasta alcanzar una cantidad de datos prácticamente inimaginable. No sólo debido al inmenso volumen, sino también la multitud de tipos de datos y formatos, que añaden una complejidad aún mayor. Microsoft y su ecosistema de socios proporcionan a los medios empresariales las herramientas necesarias para conseguir que los medios digitales se conviertan en activos, no en cargas.
Esta semana, durante la celebración de NAB2007, Microsoft va a presentar Interactive Media Manager, una solución basada en los servidores que permite a las organizaciones conseguir una mejor gestión de la complejidad inherente al ciclo de vida de contenido digital, desde la creación de contenido a la gestión y distribución. La solución, una ampliación de Microsoft Office SharePoint(R) Server 2007, se ha diseñado para las organizaciones en la industria de los medios y del entretenimiento, incluyendo el cine, la televisión y estudios de postproducción; emisores; desarrolladores de juegos; editores y agencias de publicidad y de marketing.
Microsoft se centra en los problemas únicos que Interactive Media Manager y otras soluciones de Microsoft destinan a las compañías en la industria de los medios, incluyendo Ascent Media Group, McCann Worldgroup, Starz Entertainment y SyncCast.
Mejora de la experiencia de contenido
Los consumidores están aumentando la demanda sobre su experiencia de contenido. Desean un contenido personalizado, destinado a hacer frente a los intereses específicos y estilos de vida, y desean recibir el contenido de sus instrumentos predilectos - televisiones, ordenadores, teléfonos móviles y reproductores digitales portátiles - en todo momento y en cualquier lugar.
Microsoft está enriqueciendo de forma continuada la experiencia de los consumidores gracias a sus nuevas plataformas, que hacen del contenido una experiencia más enriquecedora y divertida, siendo los nuevos servicios más accesibles para una audiencia más amplia. Esta semana se darán a conocer varios anuncios relacionados.
Microsoft TV ha anunciado el suministro adicional de los principales proveedores de tecnología, que son compatibles con la prestigiosa plataforma de software Microsoft TV IPTV Edition, que ya ha sido utilizada por varios de los principales proveedores de servicios de todo el mundo. Cuenta con el apoyo de socios como AMD, Intel Corporation, Pirelli Broadband Solutions, Sun Microsystems Inc y Thomson Grass Valley, lo que ilustra el crecimiento acelerado de la industria IPTV y del compromiso de Microsoft de trabajo con una amplia gama de proveedores de soluciones, asegurándose la innovación industrial continuada, al mismo tiempo que permite a los proveedores de servicios disponer de la flexibilidad de elegir entre una amplia gama de tecnologías para el despliegue de los servicios IPTV.
También en NAB2007, Gemstar-TV Guide International Inc, una destacada compañía de medios, entretenimiento y tecnología, ha anunciado el lanzamiento de TV Guide Online Video Guide. El producto de búsqueda de vídeos, que se ha lanzado en forma beta, ya está disponible en http://www.tvguide.com. Proporciona a los usuarios una forma completa de buscar y visualizar una amplia gama de contenido de vídeo independiente profesional y de alta calidad disponible a través de Internet. Online Video Guide se ha construido basándose en Microsoft .NET Framework 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007. SharePoint es la principal tecnología utilizada para indexar y catalogar la enorme cantidad de metadatos de vídeo, al mismo tiempo que proporciona resultados de búsqueda rápidos y relevantes.
(CONTINUA)
Relacionados
- COMUNICADO: Detalles de la visión de Microsoft para crear un negocio conectado (y 2)
- COMUNICADO: Detalles de la visión de Microsoft para crear un negocio conectado (1)
- COMUNICADO: BT Vision se lanza en el Reino Unido, mediante Microsoft TV
- COMUNICADO: La visión del negocio de tamaño mediano se anima para los clientes y socios de Microsoft (1)
- COMUNICADO: La visión del negocio de tamaño mediano se anima para los clientes y socios de Microsoft (y 2)