Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- González dice que BBVA "nunca peligró" en la crisis y que los empleados "deben enorgullecerse" de su sueldo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, defendió hoy la gestión del banco al subrayar que nunca ha puesto en peligro a la entidad durante la crisis, al tiempo que consideró que, en el ámbito de sus responsabilidades, todos los empleados "deben estar orgullosos" de la retribución ganada en el actual entorno de dificultades.

En respuesta a las preguntas formuladas por los accionistas durante la junta general celebrada en Bilbao, González sostuvo que BBVA <:BBVA.MC:>culminó un 2009 difícil sin que "en ningún momento de la crisis el banco haya estado en peligro o tenido que hacer nada extraño".

González, que respondía así ante un accionista que le increpó, molesto por lo que consideró una escasa retribución, defendió una gestión prudente que garantice la sostenibilidad de los beneficios y de la actividad a largo plazo en beneficio de trabajadores, accionistas y clientes.

"Se puede ganar mucho dinero, pero hay que hacerlo con la ecuación adecuada", argumentó. "No nos vamos a poner a ganar y ganar dinero para que en un momento de crisis se pueda perder todo", insistió González, para quien BBVA es "un banco modélico" a escala mundial.

Según el 'número uno' del banco, todos los empleados deben estar orgullosos de trabajar en BBVA "con la que está cayendo", aunque a veces sea necesario adoptar decisiones difíciles. "Podríamos no hacer nada, seguir felices y arruinar al banco, pero eso no lo vamos a hacer con el consejo que tenemos", advirtió.

"Nos pagan por tomar decisiones difíciles", prosiguió González. "Todos en este banco, empezando por mí, tenemos que estar orgullosos de lo que estamos ganando, cada uno en su nivel", dijo el presidente de BBVA, para quien los empleados del banco cuentan con la "tranquilidad de cobrar la nómina a final de mes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky