
Barcelona, 11 mar (EFE).- Unos 30 ex trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona se han manifestado hoy ante el Parlament para reclamar su readmisión, después de que la empresa anunciara un aumento del 47% de la producción en el ejercicio fiscal de 2010.
La Plataforma de Despedidos de Nissan ha criticado que la planta esté programando "turnos de trabajo extra" durante los fines de semana después de que el pasado julio la empresa presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 698 trabajadores.
El portavoz de la plataforma, Francisco Hermoso, ha asegurado a Efe que la fábrica de Barcelona está utilizando trabajadores de la planta de Nissan en Ávila para hacer frente a la nueva carga de trabajo en Barcelona.
Estos dos centros de Nissan, junto con la factoría de General Motors en Figueruelas, registraron al comienzo del año 2010 el mayor crecimiento de producción de la industria automovilística española; la factoría de la Zona Franca registró el pasado enero un crecimiento anual del 144,75%.
"No queremos que se nos deje en el olvido", ha dicho Hermoso, y ha acusado al Govern de "no actuar de forma coherente" al dar su visto bueno a un ERE que ha calificado de "cheque en blanco" para la empresa.
Relacionados
- Castilla y león. nissan propone reducir la plantilla hasta los 500 trabajadores
- Castilla y león. los trabajadores de nissan se encierran para que se presente un plan industrial
- Los trabajadores de Nissan mantienen un encierro simbólico un día antes de que se reúna la mesa por la industrialización
- Economía/Motor.- Caja de Avila muestra su apoyo a los trabajadores de Nissan
- Caja de Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de Nissan