Bolsa, mercados y cotizaciones

Blanco dice que España necesita un sector de la construcción fuerte y sano

Madrid, 10 mar (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que España necesita un sector de la construcción "fuerte, sano y equilibrado" y las medidas propuestas recientemente por el Gobierno pretenden ayudarle a recuperarse.

En su respuesta a la pregunta del diputado popular Ricardo Tarno si seguía opinando que el "ladrillo" es el "colesterol" de la economía española, Blanco indicó en el Pleno del Congreso, que la herencia recibida del Gobierno del PP ha sido un sector de la construcción "artificialmente hinchado, insano y desequilibrado".

En su opinión, la economía española atraviesa "una grave enfermedad" y el PP quiere "curarla" con los mismos remedios que han provocado su enfermedad.

Blanco comparó la situación del sector con los dos tipos de colesterol, el malo y el bueno, para "explicar la diferencia entre hinchar una burbuja inmobiliaria y apostar por la rehabilitación y la eficiencia energética".

A su juicio, el colesterol bueno evita que se obstruyan las arterias y el malo las colapsa, y eso es lo ha sucedido en España con la Ley del Suelo, aprobada por el Gobierno popular, que ha provocado que el país se convirtiera en "un gran solar, que ha creado una burbuja inmobiliaria".

Agregó que la burbuja "atiende a la demanda de los especuladores, está pensada para el enriquecimiento rápido y encarece el acceso a una vivienda", mientras que la apuesta por la rehabilitación responde a las necesidades reales de las familias.

Además, permite crear empleo y contribuye a rebajar la factura de la luz, gracias a fomentar la eficiencia energética, añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky