Bolsa, mercados y cotizaciones

Exide Technologies, antigua Tudor, inicia los trámites para su exclusión de bolsa

ACUMULADOR TUDOR

17:35:43
9,70
0,00%
0,00pts

Exide Technologies, antigua Tudor, ha iniciado los trámites para la exclusión de la totalidad de las acciones integrantes de su capital social de las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia, así como del Sistema de Interconexión Bursátil Español, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Dicha exclusión, que se someterá a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 19 de abril, se realizará a través de una orden sostenida de compra durante, al menos, 30 días, a un precio de 9,70 euros por acción, lo que supone una prima del 38,7% respecto al cierre de ayer, que fue de 6,99 euros por título.

Una vez concluida la exclusión, la compañía propondrá una reducción de capital con el fin de que los accionistas que no hubiesen vendido sus títulos a través de la orden de compra sean amortizados a través de dicha reducción de capital a un precio también de 9,70 euros por acción.

BBVA Corporate Finance es el asesor financiero único de Exide. Fuentes de la entidad destacaron la importancia de esta transacción, porque es la primera vez que BBVA asesora en una exclusión de bolsa en España desde que entro en vigor el Real Decreto sobre OPAs y la Ley de Mercado de Valores, ambas de 2007.

Asimismo, según las mismas fuentes, se trata de una transacción "innovadora", ya que es la primera exclusión de Bolsa que se realiza en España por el Procedimiento Equivalente (sin opa de exclusión) lo cual tiene "significativas" ventajas: la reducción del coste de la operación y el tiempo de ejecución de la misma. 

La sociedad explicó que ha decidido abandonar la bolsa ante la ausencia de razones estratégicas para mantener la cotización, dado que más del 90% del capital está en manos del primer accionista (la multinacional estadounidense Exide Technologies) y que no existen planes de acceso a medios alternativos de financiación a través de los mercados de valores.

La compañía, que se ahorrará además los costes derivados de la cotización, no prevé ningún cambio sustancial en sus actividades cuando deje de cotizar, de forma que continuará operando con arreglo a su modelo de negocio actual.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin