La compañía invertirá en Jerez 2,1 millones de euros
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 24 (EUROPA PRESS)
Beam Global España SA, filial de Beam Global Spirits & Wine Inc., anunció hoy que España será el centro de operaciones para toda Europa. Así lo detallaron en Jerez de la Frontera (Cádiz) el director general comercial, Antonio Valdés, y director general de operaciones de la filial española, José Luis Camaño, que estuvieron acompañados por el director de Bodegas Pedro Domecq, Ángel Lebrero, en el salón de actos del Palacio Domecq, donde presentaron la estructura, estrategia y objetivos de esta compañía en el mercado español.
Beam Global Spirits & Wine Inc., división de vinos y licores de Fortune Brands, cerró en enero pasado la compra a Pernod Ricard de los antiguos negocios de Allied Domecq España de elaboración y distribución de bebidas de España, así como un importante número de marcas.
En el acto de presentación, Valdés explicó que España "será el centro de excelencia y operaciones de Beam Global Spirits & Wine", al estar considerada por su importante volumen de ventas "la unidad más importante del continente europeo", seguida de Reino Unido. Con respecto al mercado mundial, el director general comercial destacó la posición "destacada" que ha pasado a ocupar España con respecto al resto del mundo en este sector, tras la compra de los de los negocios de Allied Domecq España.
"Antes EEUU representaba el 75% del volumen, mientras que el restante 25% correspondía al resto del mundo. Ahora podemos decir que el resto del mundo es más importante que EEUU", apuntó.
Entre los proyectos a corto plazo, la compañía tiene previsto aumentar de forma significativa sus inversiones en España en un 20%, con el fin de "ser más agiles, seguir creciendo y reforzar los productos adquiridos", tal como indicó a Europa Press el director general de operaciones de la filial española de marcas tan conocidas como Larios, Whisky DYC, Jim Beam o Terry Centenario.
Beam Global España posee una cuota de mercado del 15%, lo que la sitúa como la tercera compañía del sector de bebidas del país. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores, de los cuales aproximadamente la mitad se encuentra en Jerez. En concreto, en la bodega de Jerez, la compañía tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para la puesta a punto de las instalaciones e innovaciones tecnológicas.