Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixanova adquiere edificio de 5.000 m2 en la Gran Vía para su sede en Madrid

Santiago de Compostela, 13 abr (EFECOM).- Caixanova ha adquirido un edificio en la Gran Vía para instalar su sede en Madrid, según informó hoy la entidad en un comunicado.

La compra del edificio se formalizó directamente con su hasta ahora propietaria, la Mutualidad General de la Abogacía Española, "en condiciones satisfactorias para ambas partes y tras llegar a un rápido acuerdo", según la entidad gallega.

El edificio cuenta con fachadas a las calles Gran Vía y Reina, y se encuentra cercano a la confluencia de la Gran Vía con la calle de Alcalá, en un lugar estratégico, al estar muy próximo a las sedes del Banco de España y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, entre otros organismos e instituciones.

El edificio utilizado últimamente por el Banco Sabadell Atlántico y, con anterioridad, había sido sede del Banco Urquijo.

El estilo arquitectónico del edificio es el típico de las construcciones del centro de Madrid de los años 20, inspirado en la arquitectura francesa de principios del siglo pasado, con una superficie que se acerca a los 5.000 metros cuadrados, y que cuenta con sótano, bajo y 6 plantas.

Según Caixanova, esta adquisición "encaja" dentro del actual plan estratégico de la entidad (2005-2008) "y es una clara demostración de la intensidad de su penetración en el mercado de Madrid", donde llegará a tener 75 oficinas en 2008, tras la apertura de 15 nuevas oficinas este año y 21 en el próximo.

En cuanto a la red de oficinas, Caixanova cuenta en la actualidad con 510 sucursales, de ellas 409 en Galicia, 90 en el resto de España y 11 en el extranjero.

Fuera de Galicia, las oficinas se distribuyen dentro de las siguientes comunidades autónomas: 39 sucursales en Madrid, 11 en Cataluña, 9 en Andalucía, 7 en la Comunidad Valenciana, 5 en Canarias, 4 en el País Vasco y en Castilla y León, 3 en Castilla-La Mancha y Murcia, y 1 en La Rioja, Baleares, Navarra, Cantabria y Aragón.

En el extranjero la presencia de Caixanova se extiende a Portugal, Suiza, Alemania, Francia, México, Venezuela, Brasil y Estados Unidos, cuya oficina en Miami es operativa y sirve de cabecera para todo el continente.

En 2007 Caixanova prevé abrir 86 nuevas oficinas, de las que 8 estarán en Galicia, 76 en el resto de España y 2 en la red internacional (Buenos Aires y Londres). A finales de 2007, una de cada cuatro sucursales estará fuera de Galicia. EFECOM

jrs/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky