MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) aseguró hoy que la distribución de carburantes no supone competencial desleal alguna para el resto de los distribuidores y tampoco motiva ningún perjuicio a la Administración tributaria española por generar menor recaudación.
CCAE rechazó así las acusaciones de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), que "lleva años acusando infundadamente a las cooperativas agrarias en lo que respecta a la distribución de carburantes".
Concretamente, según CCAE, la patronal de las estaciones servicio, que ha convocado un paro para mañana en cerca de 4.000 gasolineras en contra de la fijación de precios por parte de las petroleras, denunció que las cooperativas agrarias cuentan con "todo tipo de facilidades" para vender combustible.
En este sentido, CCAE reiteró que la legislación española establece claramente los mismos condicionantes técnicos, de procedimientos e instalaciones, independientemente de que el titular sea una empresa cooperativa o una mercantil.
Por ello, las cooperativas agrarias solicitaron a CEEES que "deje de utilizar a las cooperativas agrarias en sus confrontaciones con otros operadores o agentes del sector, o contra cualquier Administración del Estado o de las comunidades autónomas".