México, 12 abr (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió hoy 328,22 unidades, con una ganancia del 1,12 por ciento, con lo que su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró a 29.606,97 puntos.
En la sesión de este jueves se negociaron 189 millones de títulos, por los que se pagaron 6.710 millones de pesos (unos 610 millones de dólares).
De las 83 empresas que cotizaron en la sesión, 52 ganaron, 19 perdieron y doce permanecieron sin cambio.
Los mayores avances fueron para los títulos de la empresa Grupo Palacio de Hierro (GPH 1), con aumentos del 19,02 por ciento, de la constructora Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), con el 4,43 por ciento, y de la aseguradora Qualitas (Q CPO), con el 4,09 por ciento.
Las principales caídas se las anotaron los títulos de la empresa Dermet de México (DERMET B), con el 3,85 por ciento; los de la empresa del sector químico Teckchem (TEKCHEM A), con un descenso del 2,17 por ciento, y de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM A), con una bajada del 1,54 por ciento.
Todos los sectores subieron y las mayores ganancias fueron para servicios (+1,91 por ciento), comercio (+1,78), extractivas (+1,45), construcción (+1,37), varios (+0,85), comunicaciones y transportes (+0,64) y la industria de la transformación (+0,56 por ciento). EFECOM
jrm/jma
Relacionados
- Bolsa mexicana registra una pérdida del 2,02 por ciento
- Bolsa mexicana registra pérdida del 1,23 por ciento
- La Bolsa Mexicana de Valores abre con una pérdida del 1,58 por ciento
- Bolsa mexicana gana el 0,83 por ciento después de la mayor pérdida en 7 años
- Bolsa mexicana abre con una fuerte pérdida del 2,98 por ciento